octubre 23, 2021 Noticias No hay comentarios

Momento del Taller Infantil.

El boletín “El Corzo” de la Sociedad Gaditana de Historia Natural acaba de publicar un novedoso artículo dentro del contenido que hasta ahora se incluye en los nueve volúmenes editados. Se trata del relato de un Taller Infantil creado e impartido por socios de la SGHN, voluntarios del Proyecto Vencejos y la colaboración de medios con los que cuenta el ya veterano proyecto amigo “Vencejos Medianeros“, del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, de Jerez.

El taller se desarrolló en las instalaciones de la Granja-Escuela Buenavista, ubicado en el paraje Junta de los Ríos de Arcos de la Frontera (Cádiz), un lugar más que adecuado para un taller con niños, donde se podían tener todas las comodidades para tal fin.

La autora del artículo, la socia y vocal de la SGHN Chúss Fernández, en colaboración con Pilar García, Loreto González y Sophie Twiss impartieron el taller a niños y niñas entre 8 y 11 años. El taller celebró con los más pequeños que el vencejo es el ave del año 2021, como una forma de concienciar sobre la importancia y la forma de vida de este ave para nuestro entorno más cercano. Y así se fueron sucediendo las actividades tal y como se cuenta en este entretenido artículo de todo lo realizado en el Taller.

Enhorabuena a las autoras ¡¡y a los niños!! Para acceder a este artículo clicar en este ENLACE.

Escrita por José Manuel Amarillo