octubre 25, 2021 Noticias No hay comentarios

La tarde-noche del sábado 9 de octubre la Sociedad Gaditana de Historia Natural celebró la tercera edición de “La Noche de las Polillas“. Una actividad divulgativa y de conocimiento que se originó en Reino Unido en 1999 y que actualmente se celebra en muchos países del planeta.

El lugar elegido para esta ocasión fue el Rancho Cortesano, en la campiña de Jerez de la Frontera. Tras una pequeña charla introductoria sobre qué son las polillas y su importancia para el medio se proyectó un mini-documental del zoólogo Alberto Redondo (UCO), con el que contactamos posteriormente para un breve coloquio con todos los asistentes. Rancho Cortesano puso a nuestra disposición una «gastroneta» para poder degustar sus productos. Y ya después se montaron las trampas de luz.

No fue una noche muy numerosa de polillas pero hubo un magnífico ambiente. Puede que el estar el lugar rodeado de grandes zonas de cultivo y con poca vegetación arbustiva fuese la causa de los pocos avistamientos. Pero si fue muy interesante la asistencia de inscritos de todas las edades, muchos niños y personas que asistían por primera vez a una actividad nocturna en la naturaleza.

Para visitar la galería de imágenes de esta actividad clicar en este ENLACE.

 

 

Escrita por José Manuel Amarillo