Pretende un mejor conocimiento de la presencia de estos esquivos animales en la provincia de Cádiz mediante métodos como el foto-trampeo, rastreo de señales y observaciones fidedignas. Para ello se cuenta con la colaboración de fincas públicas y privadas, además del Instituto de Estudios Campogibraltareños , el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC, CSIC-UCLM), la CAGPyDS (Junta de Andalucía) y la Fundación Jaime González Gordon.
Igualmente se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad de Historia Natural de Ciudad Real para usar la App “Atropellos”; una herramienta digital de colaboración ciudadana para la comunicación detallada del encuentro de estos animales atropellados en carreteras y otras vías de comunicación.
Actualmente se está desarrollando un acuerdo con la  Delegación Territorial de Fomento de Cádiz para la toma de datos de atropellos detectados por el Servicio de Carreteras que, de seguro, servirá para completar un mejor mapa provincial de distribución de mesocarnívoros.
En la provincia de Cádiz se han catalogado -hasta el momento- 9 especies de carnívoros silvestres pertenecientes a 5 familias: Canidae, Mustelidae, Viverridae, Herpestidae y Felidae. Concretamente se trata de las siguientes especies: zorro, nutria, tejón, garduña, comadreja, turón, meloncillo, gineta y gato montés (presencia histórica).
Enlace a la galería fotográfica del proyecto: aquí.

 

https://sociedadgaditanahistorianatural.com/wp-content/uploads/2020/10/Copia-de-Green-Book-Graphic-Nursery-Signs-Poster-61.png.jpg