noviembre 16, 2021 Noticias No hay comentarios

La Revista de la Sociedad Gaditana de Historia Natural acaba de publicar un nuevo artículo con nuevas citas y especies interesantes de isópodos en la provincia de Cádiz y a su vez de Andalucía.

Los autores de este trabajo, Lluc García del Museu Balear de Ciències Naturals y el naturalista gaditano Daniel Rojas, han realizado colectas faunísticas de estos crustáceos terrestres que se conocen comúnmente como cochinillas de la humedad. Su estudio posterior ha resultado que se citen por primera vez en Andalucía tres isópodos terrestres: Tylos ponicus, Spelaeoniscus sp. y Armadillidium cf. arcangelii. Esta úlima especie es ajena a la fauna ibérica. Además, también se han redescubierto en la región Trichorhina silvestrii, una especie endémica de la península ibérica muy poco conocida, y Soteriscus cf. gaditanus, especie magrebo-andaluza documentada solamente en su descripción original. Finalmente, Porcellio lamellatus se registra por primera vez para la provincia de Cádiz.

El artículo se ha publicado en el volumen 15 de la Revista, con el título “Isópodos terrestres (Crustacea: Oniscidea) de Andalucía. Nuevas citas y especies interesantes“. Enhorabuena a los autores por tan interesante trabajo que mejora el conocimiento de la biodiversidad de nuestra provincia.

Para acceder a este artículo se puede clicar en el siguiente ENLACE.

Escrita por José Manuel Amarillo