agosto 17, 2021 Noticias No hay comentarios

El miembro de la Sociedad Gaditana de Historia Natural, Andrés Rodríguez González expone en estos días de verano una exposición fotográfica sobre el recién nombrado Parque Nacional Sierra de las Nieves. La Sierra de Las Nieves posee unos valores medioambientales que la han hecho merecedora de ser declarada como Parque Nacional, concretamente el nº 16 de los existentes en España.

Con esta exposición el autor, también conocido como “Andrés Pasolargo” pretende plasmar la belleza del paisaje y de los seres que la habitan, para así ayudar a la conservación de sus maravillosos valores. La exposición ha sido auspiciada por el Centro Andaluz de Ronda y Espacio Toro, y pretende ser un homenaje y una invitación a conocer el nuevo Parque Nacional. La modalidad elegida es un paseo visual diferente a los que habitualmente realiza el autor por ese espacio natural.

El autor está considerado como uno de los mejores conocedores de la Sierra de las Nieves. Muchos de los recorridos que Andrés ha realizado ya fueron publicados -junto a Rafael Flores- en el libro “La Sierra de las Nieves. Rutas y Leyendas”. También ha publicado varios libros de relatos inspirados en este entorno, múltiples artículos de divulgación y otros científicos sobre los bosques de Pinsapos y su ecología.

La exposición estará abierta hasta el 5 de septiembre en el Espacio Toro de calle Espinel nº7 de Ronda.

 

Escrita por José Manuel Amarillo