El Proyecto Vencejos de la Sociedad Gaditana de Historia Natural está en marcha. Ya se están distribuyendo los primeros pollos de vencejos que han llegado al CREA de El Puerto de Santa María y al ZooBotánico de Jerez entre los voluntarios que se dedicarán a su cría y suelta posterior.

Y con el lema “¡Porque conocer los vencejos también ayuda a su conservación!” este Proyecto de la SGHN va a celebrar el “Día Mundial de los Vencejos“. Será el próximo lunes 7 de junio de 2021. Esta jornada es un evento que se celebra a nivel internacional y que pretende divulgar y dar a conocer a estas aves, grandes aliadas de los humanos.

Lo celebraremos en Estella del Marqués (Jerez de la Frontera, Cádiz), donde contamos con la colaboración de el ayuntamiento de esta entidad local. Será desde las 18:00 y con una duración estimada de un par de horas. Será en el espacio abierto de la Plaza de San Miguel, en la zona más alta del pueblo, donde se encuentra la iglesia.

Contaremos con talleres infantiles, una breve charla sobre nuestros vencejos y además se inaugurará una exposición fotográfica montada gracias a fotógrafos de naturaleza gaditanos que han cedido sus imágenes para este proyecto.

Allí te esperamos!!

 

Escrita por José Manuel Amarillo