Nuevo artículo en la Revista de la Sociedad Gaditana de Historia Natural (volumen 15) sobre la presencia de la araña exótica Erigone dentosa en la mitad sur de la Península Ibérica. Los autores, entomólogos pertenecientes a la Sociedad Gaditana de Historia Natural y a la Sociedad Cordobesa de Historia Natural, han detectado en diferentes salidas de campo la presencia de esta araña de la que, hasta la fecha, solo se conocían dos citas en la Península: en el norte de Portugal y en Lérida.

Erigones dentosa fue descrita a finales del siglo XIX en Centroamérica, aunque su distribución abarca también a diferentes localidades de Norteamérica. Recientemente se están dando citas de esta araña en Europa, incluyendo los registros ya nombrados de España y Portugal en 2019. Ahora se amplían estos datos con cuatro localidades más en Córdoba y Cádiz.

El artículo se titula “Primeros registros de Erigone dentosa O. Pickard-Cambrigde. 1894 (Araneae: Linyphiidae) en el sur de la Península Ibérica”. Sus autores son Rafael Tamajón Gómez (SCHN), Iñigo Sánchez-García (SGHN), Cristian Pertegal Pérez (SGHN), Ginés Rodríguez (SCHN) y Álvaro Pérez-Gómez (SGHN).

Enhorabuena por este trabajo que está disponible en la Revista o directamente en este enlace.

 

Escrita por José Manuel Amarillo