El micólogo gaditano Manuel Plaza Canales, de Los Barrios, junto con Manuel Villarreal Cruz (Madrid) y Javier Marcos Martínez (Salamanca), publican en la Revista de la Sociedad Gaditana de Historia Natural un artículo donde se recogen las primeras citas para Europa de una singular seta: Mycena discobasis. Una seta considerada bioluminiscente!!

Las setas han sido colectadas en el bosque de un monte público del Parque Natural Los Alcornocales, en el término municipal de Los Barrios; y también en O´Grove, Pontevedra. Anteriormente solo se conocía esta especie de su primera descripción en la isla de Madagascar, posteriormente en Brasil y más recientemente -año 2018- en la isla atlántica de Santo Tomé.

Enhorabuena a estos expertos micólogos por este hallazgo que hace crecer, una vez más, la biodiversidad gaditana y por ende la gallega y europea. El artículo, titulado “Primer registro de Mycena discobasis Métrod (Agaricales,Mycenaceae) en Europa” es accesible para leer y/o descargar en el volumen 15 de la Revista de la SGHN. Se puede ver clicando en este enlace.

Escrita por José Manuel Amarillo