La Casa de los Toruños (sede del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de La Algaida, en Av. del Mar 7, Valdelagrana, El Puerto de Santa María) acogerá desde el próximo sábado 31 de julio, y hasta el 12 de septiembre la exposición “¡Cuidado! Invasoras Acuáticas“(de 10:00 a 22:00 horas todos los días de la semana) que tiene como objetivo concienciar del daño que ocasionan las especies exóticas invasoras en los medios acuáticos a través de 25 paneles informativos.

Esta expo ha sido desarrollada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) en el marco del proyecto europeo Life Invasaqua. La exposición está dividida en cuatro grandes grupos: peces de agua dulce, invertebrados y vertebrados, así como plantas y hongos. Esta actividad en la provincia de Cádiz está gestionada por la Sociedad Gaditana de Historia Natural con el apoyo de UICN-Med.

El proyecto Life Invasaqua (“Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica”) está cofinanciado por la U.E. y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Además está coordinado por la Univ. de Murcia con la participación de EFE-Verde, la UICN, el Museo de Ciencias Naturales CSIC, la Sociedad Ibérica de Ictiología, las Universidades de Navarra, Santiago de Compostela y Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental.

Escrita por José Manuel Amarillo