El  mirmecólogo, socio de la SGHN y biólogo e investigador de la Estación Biológica Doñana José Manuel Vidal-Cordero acaba de publicar el libro “Las Hormigas“, dentro de la colección “¿Qué sabemos de?” de libros Catarata-CSIC. Esta colección destaca por publicar libros en un tono didáctico, por lo que pretende poner al alcance de todos los públicos lo que se sabe y lo que se investiga de una forma amena y asequible.

Las hormigas destacan por su enorme abundancia y ubicuidad, con cerca de 13.500 especies presentes en casi todos los ecosistemas terrestres. Su tipo de vida ha propiciado el desarrollo de una gran diversidad de comportamientos, en los que muchas veces se ha querido reconocer la similitud que guardan con las sociedades humanas. Sin embargo, estos animales no gozan del mismo interés y el aprecio que despiertan otros animales como los vertebrados, y existe aún mucho desconocimiento por parte de la sociedad. Este libro pretende acercarnos de una forma amena a este formidable mundo de insectos a los que nos parecemos más de lo que podamos pensar. Se divide en 17 capítulos en los que se recogen curiosidades, mitos, costumbres, etc… sobre las hormigas del planeta.

Enhorabuena a nuestro socio y autor del libro, el sanluqueño José Manuel Vidal-Cordero, y por partida doble, ya que justo cuando salía al público este libro se estrenaba como padre.

Recordar que este, y cualquier libro sobre naturaleza, se puede conseguir/solicitar por los socios de la SGHN en las dos librerías de la provincia con las que la SGHN mantiene acuerdos de reducción de precios: Librería Agrícola de Jerez y Librería Bahía de las Letras del Campo de Gibraltar.

Más info sobre el libro en el siguiente enlace: https://www.csic.es/es/actualidad-del-csic/matriarcales-ubicuas-y-abundantes-las-hormigas-protagonizan-el-nuevo-libro-de

Escrita por José Manuel Amarillo