Primer registro para Cádiz de una avispilla parásita

Megischus anomalipes es una avispilla con muy escasos registros ibéricos, de los grupos Parasitica de alrededor de un centímetro de longitud que se ha obtenido en madera de majuelo de la Sierra de Grazalema.

La especie se conoce de varios países europeos (Eslovaquia, España, Francia continental, Grecia, Hungría, Italia continental, Cerdeña y Sicilia, Portugal, República Checa, Rumanía y Serbia), aunque con citas muy escasas. Las dos únicas citas ibéricas, con localidad conocida, pertenecen a la provincia de Granada, una
en sierra Elvira y otra en Dúdar. Existe otra cita antigua sin localidad, y una cuarta cita de Portugal (Beja Alentejo).

Esta primera cita para Cádiz se ha publicado en la Revista Gaditana de Entomología, por nuestro socio, el entomólogo Antonio Verdugo. Se puede acceder al artículo en el siguiente enlace: RgE vol XV, 127-130. Megischus anomalipes (Foerster, 1855) en Cádiz

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.