Informe final del proyecto «Lepidópteros Pinsapar Grazalema» de la SGHN

El equipo de socios que lleva a cabo el proyecto de la SGHN «Lepidópteros Pinsapar de Grazalema», conformado por los entomólogos José Manuel Mateo, Luis Bejarano y Juan Delgado, ha elaborado el informe final de los trabajos desarrollados durante los años 2018 a 2021 en el Área de Reserva del citado espacio natural.

El informe, que ha sido entregado a la dirección del Parque Natural Sierra de Grazalema y ha sido depositado en el archivo de la SGHN, consta de un centenar de páginas (sin fotografías) donde se recogen los datos de muestreos, los resultados y una comparativa con el anterior proyecto realizado en 1996-1998. Así como la bibliografía consultada y utilizada.

En el capítulo de conclusiones se recoge el total de lepidópteros censados (más de 9.000 mariposas diurnas), el número de especies presentes: 62. Así como datos de riqueza, abundancia, preferencias, corología y notas sobre alguna especie en concreto y sobre los lepidópteros nocturnos. Para acabar con una serie de recomendaciones y el objetivo de seguir haciendo muestreos. Punto este que ya está en marcha.

Un amplio resumen de este trabajo, ampliado con fotos e imágenes, se publicará próximamente en los medios de la SGHN. Enhorabuena al equipo por estos resultados.

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.