octubre 23, 2013 Noticias No hay comentarios

Se acaba de editar on line una revisión de la “Guía de Aves del Estrecho de Gibraltar, Parque Natural Los Alcornocales y Comarca de la Janda“. Esta edición en formato digital permite una rápida consulta e incluso se puede DESCARGAR GRATIS. Su publicación ha sido financiada por el Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales.
Sus autores, los socios de la SGHN David Barros y David Ríos, de la empresa Ornitour, han actualizado la primera edición (2002) de la que ya es una obra de referencia para todos los naturalistas gaditanos. Diez años después se ha revisado toda la información nueva obtenida en este periodo. Para ello se ha realizado una recopilación de todo lo publicado y se han incorporado las observaciones y notas de campo aportadas por numerosos ornitólogos y naturalistas. De esta manera se ha conseguido una completa base de datos con más de 350.000 registros de los cuales casi 150.000 son nuevos.
En esta actualización se ha mantenido la estructura original de la guía, con ilustraciones de Juan Varela Simó y David Cuenca que facilitan considerablemente la identificación de las especies y subespecies que se pueden ver en el área, ya sean residentes, nidificantes o invernantes, migradoras ocasionales o accidentales. Igualmente se han actualizado los mapas de distribución y la información sobre fenología y se han incorporado nuevos lugares de interés para la observación de aves.
La dirección de descarga es: http://www.birdcadiz.com/guia-de-aves-del-estrecho-de-gibraltar
NOTA: Se puede realizar la difusión libre de esta publicación mediante enlace a www.birdcadiz/guia-de-aves-del-estrecho-de-gibraltar, quedando prohibida su descarga o difusión mediante cualquier otro medio sin la expresa autorización escrita del propietario del copyright.

Escrita por SGHN