octubre 12, 2013 Noticias No hay comentarios

La semana que viene (18 a 20 de octubre) se celebran las VI Jornadas de Historia Natural de Cádiz. Un año más, este evento reúne a amantes y estudiosos de la naturaleza en todos sus campos, con especial referencia a la provincia de Cádiz. Tendrán lugar conferencias de temas variados de la fauna y flora gaditanas por parte de gestores, investigadores y aficionados a la naturaleza, lo que favorecerá el intercambio de conocimientos y experiencias de nuestro patrimonio natural. Y todo ello en un escenario con encanto, Vejer de la Frontera. El broche final será una bonita exursión a la Jandilla, uno de los rincones de la antigua laguna de La Janda. ¡Os esperamos!
Dadas las fechas, los interesados en acudir pueden inscribirse directamente en la secretaría de las Jornadas, en el Palacio del Marqués de Tamarón.
Detalles de la excursión del domingo:
8:30 h. Salida a Las Lomas (en coches particulares). Punto de encuentro: Restaurante de la Barca de Vejer (frente a la gasolinera), donde la gente que quiera desayunar, pueda hacerlo antes de esa hora.
9.00 h. Entraremos a las 9:00, y junto a la oficina de gestión cinegética, aparcaremos todos y nos concentraremos en los menos vehículos posibles. Nos acompañará Jesús Molinillo, responsable de la caza y explotación forestal y un guarda veterano. Visitaremos el embalse de Cabrahigo, Soto de Malabrigo y sus viejas lagunetas y límites de la vieja Janda (lugar de la última pareja de Imperiales gaditanas y colonias de espátulas…) Caño la Madre, Cerro de las Víboras, un monumental silo de maiz, el alcornocal y Laguna de Alcalá. Para finalizar,  en el viejo núcleo del poblado y junto a la Iglesia y en sus jardines; foto de grupo.
12:00 h. Saldremos para Jandilla, donde su encargado a las 12:30  y hasta las 15:00, nos acompañará por la centenaria dehesa de acebuches (junto a sus toros bravos) Visitaremos con especial atención los arrozales de la vieja Laguna del Torero. En ambos casos, la observación de varias águilas imperiales está asegurada.
Posteriormente podemos comer  (picnic) en el cerro del Abejaruco y ver una desconocida visión de los occidentes de La Janda. Fin de la excursión.
 

 

 

Escrita por SGHN