febrero 22, 2021 Noticias No hay comentarios

Nuevo artículo en la Revista de la Sociedad Gaditana de Historia Natural (volumen 15) en el que se describe el trabajo realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Cádiz para determinar dicha especie. Entre ellos se encuentra nuestro socio Ignacio Hernández Carrero, del departamento de Biología de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales (UCA Puerto Real).

Ulva torta pertenece a un género muy complejo que necesita tanto de identificación  morfológica como molecular mediante marcadores genéticos. Todos estos métodos, y sus resultados, están debidamente descritos en el artículo. Hasta ahora esta especie de alga se había reportado en las demarcaciones marinas de Canarias, Noratlántica y Estrecho-Alborán, esta última en la cercana provincia de Málaga. También en la costa norte de Marruecos y últimamente en la costa portuguesa. Y ahora también en Cádiz, concretamente en un zona de caños y marisma de la bahía gaditana.

El artículo se titula “Primera cita de Ulva torta (Mertens) Trevisan 1842 (Chlorophyta: Ulvaceae) en la provincia de Cádiz, España” y sus autores son Ignacio Hernández (catedrático de la UCA y socio de la SGHN), Raphael Gerich y Leila Carmona (ambos del Instituto Universitario de Investigación Marina de la Universidad de Cádiz). Para acceder a dicho artículo clicar en este enlace.

 

Avatar
Escrita por José Manuel Amarillo