Hace pocos días dejó de estar entre nosotros uno de los socios fundadores y a la vez más comprometidos de la Sociedad Gaditana de Historia Natural. Nuestro amigo José Carlos Moreno Fernández falleció la pasada semana tras una larga enfermedad.
De siempre fue un enamorado de la fotografía, y esta afición le llevó a convertirse en un naturalista apasionado por la botánica, llegando a publicar novedosos trabajos sobre flora gaditana. Paralelamente desarrolló una interesante labor de investigación histórica sobre uno de nuestros botánicos más cercanos (J.M. Pérez-Lara 1841-1918). Un árduo trabajo que cedió a la biblioteca de la SGHN y que esperamos pueda ver la luz en su momento.
Formó parte de la Junta Directiva de esta Sociedad hasta que las fuerzas no le permitieron seguir con el desempeño de su labor. Las cenizas de José Carlos descansan hoy en su querida Sierra de Grazalema, donde deseó estar para siempre.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.