Ha pasado medio siglo después de la recolección, por el naturalista británico Cristopher Stocken, del primer pliego de herbario de Silene stockenii, planta endémica gaditana de la que solo se conocen unas cuantas poblaciones en el planeta.
En este artículo su autor, José Manuel Amarillo, de la SGHN, relata la historia de esta pequeña pero única flor desde esa primera colecta hasta su identificación por el botánico A. Chater, así como la situación actual de la especie.
Gracias al libro póstumo que Stocken escribiera sobre la flora y el paisaje de Andalucía se ha podido reconstruir el momento de su paso por la sierra de Bornos, sus impresiones sobre el paisaje, los pueblos y sus gentes en los años 60 del siglo pasado. Y su trágica muerte poco después de dejar Andalucía.
Para acceder a este artículo, en el volumen 6 del boletín El Corzo de la SGHN, clicar en este enlace.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.