Exposición fotográfica sobre la migración de aves en el Estrecho

El jueves día 9 de Febrero a las 19,30 h se inauguró en el Zoobotánico de Jerez la exposición «La Migración Soñada» de Fernando Barrios Partida, que permanecerá expuesta hasta finales del mes de marzo.Fernando Barrios es uno de nuestros clásicos fotógrafos andaluces de la naturaleza, con raíces en el Campo de Gibraltar, y temprano heredero de ese rebrote naturalista fundamental que en la segunda mitad del siglo XX revitalizó el gusto por las aves y la conservación dela naturaleza en nuestra Península. Aunando esa base naturalista con técnica y visión fotográfica viene publicando fotos como profesional desde hace muchos años en libros y revistas, y ha sido presidente de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) y uno de los socios fundadores de nuestra SGHN. La pasión de Fernando por la migración de las aves a través del Estrecho viene también de lejos. Autor del libro “Nómadas del Estrecho”, de lectura obligada, atesora miles de recuerdos, datos y anécdotas de ésta y de la fascinante naturaleza que rodea a esta frontera marina entre Europa y África, y, como no, también posee un impresionante archivo de fotografías. Esta vez, con su exposición “La migración soñada” nos muestra su visión particular de este paso anual que congrega no solo a cientos de millones de aves en un punto estratégico, sino que atrae también todos los años a numerosísimos ornitólogos, naturalistas y turistas de todo el mundo.

Seleccionando dos docenas de sus fotos, Fernando nos acerca a ese fenómeno en una visión personal que tendremos ocasión de conocer mejor el día de la inauguración ya que nos dará también una charla sobre su obra y, posteriormente podremos preguntarle y escucharle a pie de foto, lo que siempre es un verdadero lujo que no hay que perderse.

Os recordamos que aparte de la oportunidad de escuchar la charla de Fernando y de departir con él y con el resto de compañeros en la copa de Jerez que la SGHN ofrecerá tras su intervención, aprovecharemos para dar un pequeño obsequio a los socios asistentes (salvo aquellos que lo recogieran ya en la comida de navidad). Recordamos además que está será la única oportunidad de entrar libremente a ver la exposición, ya que el resto del tiempo estará disponible sólo en el horario de visitas del parque y tras el paso por taquilla, así que esperamos vuestra asistencia masiva el jueves a las 19,30 en el Zoobotánico, puerta de la calle Taxdirt. La asistencia es libre, así que podéis invitar a vuestros amigos y familia aunque no sean socios. De hecho agradecemos la difusión del evento en la medida de vuestras posibilidades.