febrero 1, 2013 Noticias No hay comentarios

Agalla de Asphondylia salsolae en Salsola vermiculata.


En el número 51 del Boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa se acaba de publicar un extenso trabajo sobre los mosquitos de las agallas (Cecidomyiidae) gaditanos firmado por nuestro socio Iñigo Sánchez en colaboración con M. Skuhravá y V. Skuhravý, principales expertos mundiales en este grupo.
El estudio, resultado de ocho años de prospecciones de campo, añade más de un centenar de especies de este grupo a la fauna de la provincia, siendo 21 de ellas novedades también para la Península Ibérica.
También se citan numerosas nuevas asociaciones entre estos mosquitos y sus plantas-huespedes y se registran a nivel de género, describiendo sus agallas, nueve nuevas especies de Cecidómidos que los autores preveen describir con detalle en futuras publicaciones.
Tras esta publicación, la provincia de Cádiz, con 117 Cecidómidos registrados, destaca como el área mejor estudiada de la península para este grupo de insectos, atesorando casi a la mitad de especies que se han registrado para este grupo a nivel ibérico.
Descargar artículo

Avatar
Escrita por SGHN