Este Proyecto de la Sociedad Gaditana de Historia Natural pretende crear, anualmente, una red de voluntariado para la cría de pollos de vencejo en la provincia de Cádiz. La idea es ayudar al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) Dunas de San Antón (El Puerto de Santa María) con las decenas de vencejos caídos de nidos que les llegan cada año entre mayo y septiembre. Para ello, la SGHN imparte un taller de formación sobre la cría de vencejos (en el mes de abril) en el que se forma a los voluntarios (socios y no socios) sobre el cuidado de estas aves. Los asistentes a dicho curso obtienen los permisos oportunos para poder criar legalmente a estas aves.
Paralelamente se realizan talleres de educación ambiental en colegios e institutos y se promueve la construcción y colocación de cajas-nido en distintas localidades de la provincia, para favorecer así la nidificación de estas aves.
Mientras tanto, una manera de ayudar es adquirir los artículos que hemos preparado para este Proyecto. Se trata de camisetas, tazas y bolsas de tela con un bonito y exclusivo dibujo de los vencejos europeos que ha diseñado de manera desinteresada nuestro amigo, el pintor de naturaleza, Nicolás Ruiz de la Corte (Espintapájaros). Todo lo recaudado se invertirá directamente en el Proyecto.
¿Te gustaría criar uno o más vencejos? Si estás interesad@, mándanos un email a vencejossghn@gmail.com
Para acceder a la galería de imágenes de este proyecto clica en este enlace.