Donación de colecciones entomológicas de Olegario del Junco

Nuestro socio de honor Olegario del Junco que fue socio fundador y primer presidente de la Sociedad Gaditana de Historia Natural  ha donado al Departamento de Zoología de la Universidad de Granada dos colecciones entomológicas. La primera de ellas es considerada como una de las mejores y más completas colecciones de coleópteros Carábidos de España y está compuesta por 1.128 especies y 12.681 ejemplares, 30 de los cuales son paratipos de 12 especies. La segunda es una magnifica colección de Escarabeidos con 226 especies y 2.543 ejemplares.

Esta colección pasará a formar parte de las colecciones científicas de zoología de la Universidad de Granada y se pondrá a disposición de la comunidad científica para su consulta. Le agradecemos tan magnifico gesto.

Enlace a la noticia: Donación de colecciones entomológicas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.