"Alita" y "Tulita" nombres de los pollos de espátula nacidos en la Bahía de Cádiz

Los alumnos de 5º de primaria del CEIP Campo del Sur de Cádiz, con su propuesta ‘Alita’ y de 6º de primaria del CEIP San Agustín de Chiclana, con el apodo ‘Tulita’, han sido los ganadores del concurso medioambiental ‘Ponle nombre a los pollos de Espátula’.
Dirigido a todos los colegios de la Bahía de Cádiz, el objetivo era que los alumnos eligieran el nombre de los dos pollos de espátula dotados de radiotransmisores por el Proyecto Limes-Platalea de la Sociedad Gaditana de Historia Natural.
Las propuestas fueron evaluadas por un jurado especializado compuesto por el Director Conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez; el jefe de del Dpto. de Geodiversidad y Biodiversidad de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Manuel López; el presidente de SGHN y coordinador del proyecto Limes Platalea, Francisco Hortas; el vocal de la Junta Directiva de la SGHN y coordinador del Proyecto Limes Platalea, Javier Ruiz; el director gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo; la responsable de Marketing de Bahía Sur, Laura Moreno; y el representante de Cauce Natura, Manuel Hormigo.
A partir de ahora, los pequeños podrán seguir los movimientos y el periplo migratorio de ‘Alita’ y ‘Tulita’ gracias a estos radiotransmisores. En la imagen adjunta uno de los pollos dotados con radiotransmisor.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.