diciembre 10, 2021 Noticias No hay comentarios

La Sociedad Gaditana de Historia Natural es una de las 30 organizaciones y asociaciones científicas que -junto a más de 1.300 científicos y expertos de 32 países europeos- han firmado una declaración para apoyar leyes más ambiciosas de restauración de la naturaleza en la Unión Europea.

La SER-E (Society for Ecological Restoration Europa) es la entidad promotora de esta declaración, ya que sigue de cerca el proceso de una nueva ley europea de restauración de la naturaleza como parte de la Estrategia de Biodiversidad para 2030 y del Pacto Verde Europeo. Europa tiene la oportunidad de liderar en el mundo con su ejemplo y contribuir al éxito del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las evidencias científicas respaldan la necesidad de desarrollar y aplicar una ley ambiciosa que restaure la biodiversidad y contribuya de forma significativa a mitigar el cambio climático y a adaptarse a sus impactos, al tiempo que se mantenga el suministro de servicios de los ecosistemas y el bienestar de las personas.

En la 12ª Conferencia Europea de Restauración Ecológica se ha elaborado la declaración «Los científicos en apoyo de una ambiciosa Ley de Restauración de la Naturaleza de la Unión Europea», mediante la cual, la SER-E insta a los líderes políticos y a los responsables de las políticas europeas a que tengan en cuenta varias consideraciones y 12 acciones concretas, cuestiones clave para lograr resultados ambiciosos, oportunos, rentables y duraderos de la nueva ley de restauración. Si se aplican estas recomendaciones, las sociedades europeas reducirán las pérdidas de biodiversidad y mitigarán el cambio climático. Esto es esencial para hacer frente a los desafíos del cambio global.

Para acceder a la web y a la declaración clicar en estos ENLACE 1  ENLACE 2

 

Escrita por José Manuel Amarillo