Nueva temporada (2020) del proyecto Limes Platalea

El proyecto Limes Platalea, de la Sociedad Gaditana de Historia Natural, comienza su novena campaña de seguimiento de las espátulas que utilizan el corredor migratorio “Playa de la Barrosa- Cabo Roche”. Su espectacular “salto” a África desde la costa de Cádiz es todo un fenómeno natural que sorprende por su belleza. Se han llegado a observar cerca de 2.000 aves en tan solo 12 horas.
Desde finales de julio hasta mediados de noviembre se han contabilizado más de 20.000 aves en paso (más del 94% de su población en Europa occidental). Este año, que hemos denominado de transición debido al COVID19, tenemos la intención de convertir el paso también en una celebración. Empezaremos el 10 de agosto y terminaremos a mediados de octubre.
Pueden participar, como voluntarios, todas aquellas personas que estén interesadas y que deseen compaginar su descanso vacacional de sol y playa, con el estudio de la más cómoda de observar de las migraciones de aves.
Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Chiclana Natural y el Cuartel del Mar, que nos brinda la oportunidad de tener una atalaya privilegiada para seguir la migración.
Si estas interesado en participar escribe a limes.platalea@gmail.com o llama o
envía un Whatsapp al teléfono 657285372.

Te esperamos

Comments are closed.