Boletín “El Corzo”

ISSN: 2445-2718

“El Corzo” es una publicación de la Sociedad Gaditana de Historia Natural (SGHN) que complementa a la Revista científica de la SGHN fomentando la divulgación de temas naturalistas originales pero que no requieran del formato de los artículos o notas más académicos típicos de ésta. Este boletín recogerá, comunicaciones novedosas e inéditas de diversa índole (exploraciones, descubrimientos, experiencias, noticias de especial relevancia y profundidad, claves para la identificación de especies o revisiones de la situación de determinadas especies o grupos, resúmenes o reseñas de eventos, itinerarios o rutas, documentos literarios o históricos, fotografías comentadas, biografías -auto o como fruto de una entrevista-, etc.) relacionadas con la naturaleza de la provincia de Cádiz en cualquiera de sus ámbitos (biodiversidad, conservación, geología, geomorfología, etnología, antropología, historia natural cinegética, tecnología popular, paisajes, pintura, fotografía, literatura,…). Todas las aportaciones enviadas serán sometidas a revisión por parte del comité del boletín y se juzgarán como criterios de admisión la originalidad, relevancia, interés general y calidad de los trabajos.

La publicación de El Corzo no está ligada a una periodicidad fija. Las comunicaciones serán publicadas online en la web de la SGHN[1] (www.sociedadgaditanahistorianatural.es), tan pronto como sean enviadas al editor, revisadas y aceptadas por el comité y maquetadas para su edición en la web. El editor y el comité velarán porque los trabajos publicados respeten tanto la temática como una mínima calidad del Boletín. No tendrán cabida, de entrada, notas de denuncia dirigidas a personas, empresas o administraciones. Se anima a la publicación, por el contrario, de noticias o descripciones relacionadas con proyectos o acciones que puedan afectar a especies o espacios singulares de la provincia (p.ej., apertura de plazos de exposición pública y alegaciones). También se anima a rescatar el rico patrimonio cultural e histórico de la provincia más relacionado con la biodiversidad, el estudio de la naturaleza y la evolución de nuestro patrimonio natural, así como trabajos personales de observación o reflexión sobre aspectos de conservación y conocimiento del patrimonio natural.

Instrucciones para los autores

Los interesados enviarán sus comunicaciones o trabajos al editor a la dirección sghn96@gmail.com, indicando en el asunto “publicación El Corzo”. Los trabajos estarán en formato Word, tipo de letra Garamond tamaño 12, espaciado 1,5 y con márgenes justificados. Las imágenes (mapas, planos, fotografías, dibujos…) serán enviadas aparte del documento en Word en formato jpg, con un tamaño mínimo de 800 x 600 pixels y una resolución mínima de 150 ppp. Podrán ser en color o en blanco y negro. La publicación de imágenes en color no tendrá coste alguno siempre y cuando sean publicadas en el Boletín El Corzo (en versión online). Las imágenes enviadas deberán ser originales y se indicará el autor de las mismas para que sea incluido a la hora de su publicación. En el caso de que el autor de la imagen no figure entre los autores firmantes de la nota, deberá acompañarse el consentimiento del autor para el uso de la imagen en el Boletín El Corzo.

Se recomienda consultar un artículo reciente como guía para el formato y la bibliografía.