Bioblitz

Con motivo de la celebración del día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo) la SGHN organiza cada año una prospección intensiva de biodiversidad en un enclave natural emblemático de la provincia. Esta jornada de prospección biológica es internacionalmente conocida como “Bioblitz”, en la que un grupo de naturalistas llevan a cabo durante uno o varios días un inventario biológico intensivo con el objetivo de obtener el máximo número de citas y de identificar el máximo número de especies de fauna y flora de una zona determinada. Con esta actividad se pretende contribuir a aumentar el conocimiento de la diversidad biológica del ámbito elegido.

2014. II Bioblitz-Pinar del Rey (San Roque). Se organizó con la colaboración de Verdemar y el Ayuntamiento de San Roque. Se realizó la prospección intensiva de la biodiversidad del paraje, con la identificación y catálogo de las especies de flora y fauna, participando 37 personas y llegándose a identificar 410 especies, algunas de ellas nuevas para la provincia e incluso alguna para Andalucía.

2013. I Bioblitz-Dehesa de las Yeguas (Puerto Real). Se realizó la prospección intensiva de la biodiversidad del paraje, con la identificación y catálogo de las especies de flora y fauna. Parte de los resultados están publicados en el Boletín El Corzo (http://sociedadgaditanahistorianatural.com/el-corzo/).